Sample Text

Teníamos ya muchas ganas de hacer este viaje, ya que nos llamaba mucho la atención toda la historia del Día D durante la II Guerra Mundial, además de la visita a París que siempre es gratificante, además de ser una zona digna de ver y conocer.

Serían 13 días intensos de muchos kilómetros y muchas cosas por visitar.

El día 18 de julio comenzaba nuestra aventura, mi copiloto y compañera Mabé (gran copiloto ni una queja) y nuestra flamante KAWASAKI GTR1400 , con ésta máquina se llega al fin del mundo, ni un problema, hasta finalizar de nuevo en Cádiz el día 30 de julio.

En total 4.978 kms.... nada una vueltecita.

La ruta que llevamos a cabo partía de Cádiz, para llegar a Burgos, continuaríamos a La Rochelle, ya en suelo francés, Pontorson, Bayeux, Parìs, Burdeos, Olite y de nuevo en Cádiz.

DÍA 8 / 9 / 10 (25 / 26 / 27 JULIO) BAYEUX - PARIS

Pues siguiendo la tónica de estos últimos dos días ....mañanita con lluvía... y  nosotros seguimos con nuestros compañeros los impermeables (que buena decisión el traerlos..jajaja).
Nos alejaban de nuestra próxima parada unos 270 kms, y como el tiempo estaba lluvioso decidimos ir por autopista, ya que el tráfico era intenso y la lluvia mas.
Tras varios kilómetros recorridos el día fue abriendo y saliendo el sol tímidamente, así que era la nuestra, mejoró el estado de la carretera y teníamos ganas de disfrutar de los pueblos del camino.... nos salimos de la autopista y rodar por las nacionales N13, D613, D113, ...a decir verdad tampoco prestaba mucha atención a la denominación de las carreteras, me dediqué a disfrutar de la conducción y paisaje, eso sí ya cerca de París me enganché a la N12 ya que tenía intención de entrar en Versalles y visitarlo (me lo iba cantando mi GPS eh!!, no es que yo sea un máquina que me conzoco todas las carreteras, jajaja).

En Versalles estuvimos el tiempo justo para ver el Palacio y sus jardines, y el montón de autobuses cargados de turistas..... que cola para entrar ....

Al entrar en París e ir tomando las primeras avenidas ya el tráfico, que es intenso te da la bienvenida, pero lo que sí impresiona y te recibe de verdad es el ver a lo lejos la Torre Eiffel, que ya su vista nos acompañó hasta estar en los mismo pies de ella, bordeando el Sena.
Nos hacemos las fotos de rigor con nuestra máquina nada mas llegar.

Nos vamos para el hotel, que era la residencia Voltaire en la calle del mismo nombre, a unos 11  kms. del centro de París... un poco lejos para visitar París, pero con Metro no hay problema, bendito Metro.
Ya en el hotel aparco la moto en su parking correspondiente y le digo adiós y descansa guapa durante los 2 próximo días, te lo has ganado...
El hotel en situación ideal a 5 minutos de la boca de Metro de Porte d'Italie, línea 7 ....que nos lleva con sus respectivos trasbordos a donde queríamos, con un bono para 10 viajes (bueno en realidad eran 10 billetes sueltos, no llegaba a 15 euros creo recordar)  que pagamos el primer día fue suficiente, ya que el día 26 de julio era la etapa fina del Tour de Francia en los Campos Elíseos y el metro era gratis ... ole ole....
Así que no había tiempo que perder, dejar ropa de la moto, maletas , ducha y vamonooooo.....
A ver París.
En los tres días creo que vimos todo lo que hay que ver, aunque nos hubiéramos quedado un mes, que ciudad mas bonita, a cada paso que das una supermegamaravilla, iglesias, edificios, monumentos, etc..
Visitamos la Torre Eiffel (por dentro y por fuera y por arriba, jejeje) y los Campos de Marte, El Trocadero, Catedral Notre Dame (maravillosa),

Arco del Triunfo con su paseo de los Campos Elíseos, el edificio de Los Inválidos (residencia de los veteranos de guerra y donde está la tumba de Napoleón, según pudimos leer), los maravillos puentes sobre el Sena, destaca para mi gusto el Puente de Alexandre III, la Sainte Chapelle (dignos de ver sus vidrieras),  la Iglesia Saint Sulpice, como no el museo del Louvre (no lo visitamos pues necesitariamos un día entero y ya ibamos justos),

... el parque de Las Tullerías (esperaba mas la verdad), y ya en la misma zona (está todo muy próximo)  pudimos ver y alucinar con la Basílica del Sagrado Corazón (Sacre-Coeur) quizás lo que mas nos gustó de París (al menos a mi), el barrio de Montmartre (artistas en la calle con sus obras de arte) y como no el famoso Molino Rojo (Moulina Rouge), mas y mas ... el edificio de la ôpera Garnier,..y mas...mas.. solo una muestra de la cantidad de fotos que pudimos sacar.

Pues ya después de todos estos días de vueltas y vueltas por París, nos tocaba hacer la maleta de nuevo, preparar las cosas para continuar nuestro viaje del  que ya nos quedaba muy poco ..... ahora partimos ya hacia el sur, dirección Burdeos, que será nuestra última parada en Francia.