Sample Text

Teníamos ya muchas ganas de hacer este viaje, ya que nos llamaba mucho la atención toda la historia del Día D durante la II Guerra Mundial, además de la visita a París que siempre es gratificante, además de ser una zona digna de ver y conocer.

Serían 13 días intensos de muchos kilómetros y muchas cosas por visitar.

El día 18 de julio comenzaba nuestra aventura, mi copiloto y compañera Mabé (gran copiloto ni una queja) y nuestra flamante KAWASAKI GTR1400 , con ésta máquina se llega al fin del mundo, ni un problema, hasta finalizar de nuevo en Cádiz el día 30 de julio.

En total 4.978 kms.... nada una vueltecita.

La ruta que llevamos a cabo partía de Cádiz, para llegar a Burgos, continuaríamos a La Rochelle, ya en suelo francés, Pontorson, Bayeux, Parìs, Burdeos, Olite y de nuevo en Cádiz.

DÍA 4 (21 JULIO ) MONTE ST. MICHEL

Que decir de este lugar... impresionante.
Tras salir temprano del hotel...10 de la mañana..jeje, llegamos a Beauvoir y como el día anterior la carretera de acceso al Monte cortada por la huelga de ganaderos, así que nada, aparcamos la moto y paseito de 4 kms. hasta llegar a la terminal de los autobuses que te llevan hasta la misma puerta de entrada al Monte.
Y un poquito de culturilla:

El Monte Saint-Michel está situado sobre un promontorio rocoso en una isla del canal de la Mancha, en la región de Baja Normandía, y condicionada por las fuertes mareas del estuario del río Couesnon. El lugar debe su nombre a la abadía consagrada al culto del arcángel San Miguel (Saint Michel). El Monte Saint-Michel figura desde 1979 en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. Siendo el monumento más visitado de Normandía.












Precioso todo, si acaso poner un pero en la alogmeración de turistas que llegan al Monte,andar por sus calles resulta casi complicado y hace perder ese encanto medieval que tiene, pero bien vale la pena.
Bueno tras patearnos todo el Monte St. Michel nos dirijimos de nuevo a Pontorson para recuperar fuerzas, a comer vamos,  y secarnos ya que la lluvia fue por momentos considerable y nuestros impermeables de la moto han sido nuestros grandes aliados. Con la idea de ir por la tarde a visitar Dinan, ya que teniamos muy buenas referncias de esta ciudad en la Bretaña.

DINAN
Dicho y hecho como la tarde abrió un poco pues nada a visitar Dinan.
Llama la atención su casi  tres kilómetros de murallas, y su castillo del siglo XIV, y el paseo por el rio Rance, ciudad de caracter medieval, muy interesante sus callejuelas y edificaciones .















El día dio bastante de sí, por tanto .... vuelta a Pontorson, cenita y a dormir, mañana mas... nos vamos para Bayeux.

No hay comentarios:

Publicar un comentario