Sample Text

Teníamos ya muchas ganas de hacer este viaje, ya que nos llamaba mucho la atención toda la historia del Día D durante la II Guerra Mundial, además de la visita a París que siempre es gratificante, además de ser una zona digna de ver y conocer.

Serían 13 días intensos de muchos kilómetros y muchas cosas por visitar.

El día 18 de julio comenzaba nuestra aventura, mi copiloto y compañera Mabé (gran copiloto ni una queja) y nuestra flamante KAWASAKI GTR1400 , con ésta máquina se llega al fin del mundo, ni un problema, hasta finalizar de nuevo en Cádiz el día 30 de julio.

En total 4.978 kms.... nada una vueltecita.

La ruta que llevamos a cabo partía de Cádiz, para llegar a Burgos, continuaríamos a La Rochelle, ya en suelo francés, Pontorson, Bayeux, Parìs, Burdeos, Olite y de nuevo en Cádiz.

DÍA 5 (22 JULIO) PONTORSON - BAYEUX

Temprano como siempre nos levantamos y mientras  desayunamos seguimos haciendo amistad con nuestros vecinos los irlandeses, que pareja !!  se han recorrido medio mundo, nos cuentan sus viajes a la India, Japón, EEUU, ...así da gusto.
El día amanece aceptable, nublado pero sin riesgo de lluvia, pero por esta zona igual te empieza a llover de repente y te cae un buen chaparrón, por eso miro a diario los partes meteo... hay que prevenir.
Nos esperan solo 125 kms... así que estos los disfrutamos a base de bien, teniamos mucho tiempo por delante para llegar a nuestro destino final(el check-in lo teniamos a las 16 horas).
Así que de nuevo por secundarias, pasando por todos los pueblecitos que se podía.
Las carreteras son dignas de disfrutar, estrechitas, buen asfalto y poco tráfico, eso es lo que tiene programar en el TOMTOM carreteras con curvas, jejeje.


De paso también conocimos pueblos muy bonitos y todos con su gran iglesia.... y curioso cementerio.
Como el tiempo estaba cambiante y no daba precisamente buenos augurios atmosféricos para los días siguientes decidimos sobre la marcha cambiar el planing que teníamos y nos decidimos a visitar de camino a Bayeux parte de las cosas que queriamos conocer de Normandia.
Así  que siguiendo por estas mismas carreteras mas que interesantes, nos dirijimos a  Sainte-Mère-Église , Utah Beach, Pointe Du Hoc, Omaha Beach y Saint Laurent-Sur-Mer, cada población o zona por distintos motivos . 
No queríamos perdernos la oportunidad de pasar por ciudades tan históricas en Normandía como, Saint-Ló , ciudad que fue arrasada por los bombardeos en julio de 1944 y posteriormente reconstruida, o Avranches que también fue casi destruida en ese verano.


Ya en Sainte-Mère-Église  lógicamente nos dirigimos a la plaza central donde está la iglesia, que se conservó intacta en la guerra, y donde se ve una réplica (mas bien maniquí) colgado del campanario,  en conmemoración al paracaidista norteamericano que salvó su vida al hacerse el muerto ante las tropas alemanas.


Ya estábamos disfrutando de la visita a lo que era una de nuestro objetivo del viaje, ahora nos dirigimos a Utah Beach, bastante cerca a unos 15 kms.



Esta playa es bastante grande y  se encuentra el museo del Desembarco y varios monumentos en memoria a los hechos.




Seguimos ahora por las carreteras de carriles estrechos cerca de la costa, que nos lleva a Pointe Du Hoc, zona elevada donde perdieron la vida muchos "Rangers" norteamericanos con la misión de destuir las baterías de artillería alemanas. Todavía se pueden ver los cráteres dejados por los bombardeos y los restos de la batería alemana.



A solo unos 10 kms y siguiendo la costa llegamos a la playa de Omaha, es quizás la zona mas importante del día D, en esta playa la masacre fue extraordinaria de ahí el nombre de "la sangrienta Omaha".  Aquí pudimos visitar el monumento al Día D en plena arena de la playa, así como esta curiosa imagen de la iglesia reconstruida en Colleville Sur Mer, como un antes y un después de los bombardeos.




Ya se nos echaba la tarde encima y como estábamos a tan solo 5 kms. del legendario Cementerio Americano en Colleville-Sur-Mer pues nos dirigimos al sitio, pero llegamos mas tarde de la seis de la tarde y el cementerio ya había cerrado sus puertas, ya que el horario de visita finalizaba a las 18 horas, así que nada directos a Bayeux que ya toca descansar de una jornada tan intensa.
En Bayeux nos alojamos en el hotel Campanile Bayeux, mas bien eran apartamentos , eso sí sin cocina, y la ubicación ideal para visitar la ciudad y parking privado y gratis... sí sí gratis, así la moto duerme segura... jejeje Tras duchita y breve descanso salimos a dar una primera "visual" a la ciudad, y nos llama la atención que no vemos a mucha gente por sus calles, ya era tarde sobre las 8 de la tarde, así que cenita y a descansar.... mañana nos espera una jornada intensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario