Casi sin darnos cuenta y disfrutando de las carreteras nos colamos en Etretat, pueblecito marinero, mas que coqueto, gran sorpresa. Playa de piedras (guijarros) donde en carteles se avisa a los turistas, sobre todo, el no coger estas piedras ya que son de protección para las mareas, ya que el pueblecito está prácticamente a pie de playa. Aparcamos la moto sin problemas, existe un parking expresamente para ello casi en la misma playa.
Las vistas de los acantilados son espectaculares. En la subida a los acantilados hay pequeños senderos marcados, vamos que no hay pérdida, desde la parte mas alta ya se distingue las tres formaciones de piedra mas llamativas, entre ellas el "Ojo de Aguja" (Porte d'Aval).
Ya de nuevo a la carretera a visitar Rouen, capital de la Alta Normandía a unos 95 kms,
Después de patearnos sus calles un buen rato y viendo que el tiempo se nos echaba encima y teníamos por delante unos cuantos kilómetros hasta Bayeux, a pesar nuestro, y quedándonos todavía por visitar Caen, decidimos marcharnos, pero Rouen es para quedarse algún día mas.
Para ir a Caen sí iríamos por autopista, el tiempo manda y los 130 kms hora que permiten éstas (siempre se corre mas... ya sabéis..) obligaba, así que después de casi 125 kms llegamos a Caen, ya era tarde, sobre las siete de la tarde.
Caen, capital de la Baja Normandía, y ciudad mas que castigada durante los bombardeos posteriores al Desembarco de Normandía que destruyó casi toda la ciudad, donde murieron miles de ciudadanos.
De esta ciudad nos llamó mucho la atención el Ayuntamiento (Abadía de los Hombres), donde aparcamos la moto en un parking muy cercano, ya adentrándonos en la ciudad nos encontramos con la Abadía de Las Damas, Iglesia de La Trinité, el castillos de Caen (gran zona amurallada), iglesia de St. Pierre...además gran ambiente en la calle, con las terrazas de los bares con gran animación.
Tras muchas vueltas dimos por finalizada esta visita y con cansancio ya mas que importante nos vamos para nuestro "cuartel general" en Bayeux.... menos mal que está cerquita a solo 30 kms.... además la noche ya se viene encima.
Asi que llegamos al hotel, cenita ligera y dormirrrr ... que estábamos reventados... y mañana nos espera masss....
No hay comentarios:
Publicar un comentario