Sample Text

Teníamos ya muchas ganas de hacer este viaje, ya que nos llamaba mucho la atención toda la historia del Día D durante la II Guerra Mundial, además de la visita a París que siempre es gratificante, además de ser una zona digna de ver y conocer.

Serían 13 días intensos de muchos kilómetros y muchas cosas por visitar.

El día 18 de julio comenzaba nuestra aventura, mi copiloto y compañera Mabé (gran copiloto ni una queja) y nuestra flamante KAWASAKI GTR1400 , con ésta máquina se llega al fin del mundo, ni un problema, hasta finalizar de nuevo en Cádiz el día 30 de julio.

En total 4.978 kms.... nada una vueltecita.

La ruta que llevamos a cabo partía de Cádiz, para llegar a Burgos, continuaríamos a La Rochelle, ya en suelo francés, Pontorson, Bayeux, Parìs, Burdeos, Olite y de nuevo en Cádiz.

DÍA 6 (23 JULIO) ETRETAT - ROUEN - CAEN

Como el día amaneció bastante bien, como tenía previsto la información meteo que consulté al llegar a Bayeux, pues era el día ideal para hacer kilómetros, así que nada dicho y hecho, nos vamos a la "Alta Normandía" a  Etretat, a ver sus famosos acantilados, nos separan unos 150 kms, parte por autovía. Para ello nos dirigimos a Honfleur y atravesamos el famoso puente de Normandía, algo mas de 2 kms, para atravesar el estuario del río Sena, que me recuerda al nuevo puente que se está construyendo en Cádiz, ambos son atirantados, bonitas vistas a un lado Honfleur y al otro Le Havre.


Casi sin darnos cuenta y disfrutando de las carreteras nos colamos en Etretat, pueblecito marinero, mas que coqueto, gran sorpresa. Playa de piedras (guijarros) donde en carteles se avisa a los turistas, sobre todo, el no coger estas piedras ya que son  de protección para las mareas, ya que el pueblecito está prácticamente a pie de playa. Aparcamos la moto sin problemas, existe un parking expresamente para ello casi en la misma playa.


Las vistas de los acantilados son espectaculares. En la subida a los acantilados hay pequeños senderos marcados, vamos que no hay pérdida, desde la parte mas alta ya se distingue  las tres formaciones de piedra mas llamativas, entre ellas el "Ojo de Aguja" (Porte d'Aval).






Decidimos comer en Etretat,  y por fin disfrutamos de los famosos "crepés" salados y dulces que ya teníamos ganas,  para "aligerar peso" paseamos viendo sus tiendecitas y en gran ambiente que tenía este bonito pueblo.



Ya  de nuevo a la carretera a visitar Rouen, capital de la Alta Normandía a unos 95 kms,


Que decir de esta ciudad, espectacular, preciosa, la catedral de Notre Dame es I-M-P-R-E-S-I-O-N-A-N-T-E, de todas las que he visto en este viaje y son muuuucchaaasss, es la mejor, para mi gusto claro. Mucho que ver, Iglesia Saint-Maclou, el Palacio de Justicia, la abadía de Saint-Ouen, el reloj Grande (así le llaman, será por qué es grande?... jejej).







Después de patearnos sus calles un buen rato y viendo que el tiempo se nos echaba encima y teníamos por delante unos cuantos kilómetros hasta Bayeux, a pesar nuestro, y quedándonos todavía por visitar Caen,  decidimos marcharnos, pero Rouen es para quedarse algún día mas.
Para ir a Caen sí iríamos por autopista, el tiempo manda y los 130 kms hora que permiten éstas (siempre se corre mas... ya sabéis..) obligaba, así que después de casi 125 kms llegamos a Caen, ya era tarde, sobre las siete de la tarde.
Caen, capital de la Baja Normandía, y ciudad mas que castigada durante los bombardeos  posteriores al Desembarco de Normandía que destruyó casi toda la ciudad, donde murieron miles de ciudadanos.
De esta ciudad nos llamó mucho la atención el Ayuntamiento (Abadía de los Hombres), donde aparcamos la moto en un parking muy cercano, ya adentrándonos en la ciudad nos encontramos con la Abadía de Las Damas,  Iglesia de La Trinité, el castillos de Caen (gran zona amurallada), iglesia de St. Pierre...además gran ambiente en la calle, con las terrazas de los bares con gran animación.





Tras muchas vueltas dimos por finalizada esta visita y con cansancio ya mas que importante nos vamos para nuestro "cuartel general" en Bayeux.... menos mal que está cerquita a solo  30 kms.... además la noche ya se viene encima.
Asi que llegamos al hotel, cenita ligera y dormirrrr ... que estábamos reventados... y mañana nos espera masss....

No hay comentarios:

Publicar un comentario