Sample Text

Teníamos ya muchas ganas de hacer este viaje, ya que nos llamaba mucho la atención toda la historia del Día D durante la II Guerra Mundial, además de la visita a París que siempre es gratificante, además de ser una zona digna de ver y conocer.

Serían 13 días intensos de muchos kilómetros y muchas cosas por visitar.

El día 18 de julio comenzaba nuestra aventura, mi copiloto y compañera Mabé (gran copiloto ni una queja) y nuestra flamante KAWASAKI GTR1400 , con ésta máquina se llega al fin del mundo, ni un problema, hasta finalizar de nuevo en Cádiz el día 30 de julio.

En total 4.978 kms.... nada una vueltecita.

La ruta que llevamos a cabo partía de Cádiz, para llegar a Burgos, continuaríamos a La Rochelle, ya en suelo francés, Pontorson, Bayeux, Parìs, Burdeos, Olite y de nuevo en Cádiz.

DÍA 12 (29 JULIO) BURDEOS - OLITE (NAVARRA)

Etapa corta la que nos espera hoy para entrar ya en España,. nos dirijimos a Olite en Navarra, pueblo que siempre he querido visitar por su Palacio Real, solo nos separan unos 360 kms, (que fueron bastantes màs al coger comarcales) y como no .... noche de tormentas y lluvia por la mañana,. así amaneció Burdeos.
Así que lo que en principio iba a ser disfrutar de las carreteras secundarias, tuvimos que cambiar a autovía, aunque mas tarde .... bueno ya veremos.
Desayuno en una cafeteria cercana, impermebales (como no) y en lo alto de la moto, y pa' España....
Tomamos la A63, y claro peaje, ésta nos podría llevar directamente a Irún, lo cual no era mi idea, así que cuando pasó la tormenta cambiamos de ruta, otra vez mi GPS en acción..... llevame sin peaje "please" .
Así que ya empezamos a disfrutar de las vistas y los pueblos que pasábamos, tomamos la D932 / D20 hasta el puesto fronterizo de pueblo francés  Ainhoa, bonito pueblo por cierto, que atravesamos, y ya en suelo español.



Y aqui vino mi sorpresa , entramos en la N-121B, carretera de curvas cerradas, con asfalto más que decente, poco tráfico, ¿inconveniente?, pues la tormenta que estaba cayéndonos en lo alto, y la niebla,  así que disfrutando pero con precaución. Mas tarde la N-121A y así hasta Olite.


(muestra de esa carreteria que tanto me gustó)



(muestra II)


(muestra III jejeje)

Vistas preciosas, el norte de España me encanta para viajar.

En Olite nos alojamos en el Hostal Rural Villa Vieja, que estaba en la calle??? .. Villa Vieja claro, jejeje. Perfecto en el centro del pueblo, tampoco es que Olite sea muy grande. Esta vez sin parking para la Kawa, pero pasó la noche pegadita al famoso castillo de Olite.
Y lo de siempre duchita, esta vez descansito y ya en marcha por el pueblo.
Visita al Castillo de Olite, en realidad es el palacio Real de Olite.






Para terminar la jornada ya tocaba recuperar fuerzas de nuevo, así que sentaditos en una de las multiples terrazas de la plaza del pueblo nos peleàbamos  mi copiloto y yo, por ver que pediamos primero si una gran cerveza o pásabamos directamente a papear los manjares de la tierra .... ganó la cerveza .. jejeje. Los manjares cayeron después, gran solomillo ibérico, jooooo.
Ya con las barriguitas saciadas tocaba descansar, que mañana nos esperaba la vuelta a Cádiz ..... unos pocos de kilómetros nada más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario